domingo, 9 de junio de 2013

El SITIO del TUC

Bienvenidos!

Este sitio tiene por objetivo primordial aglutinar la mayor cantidad de documentos e imágenes en torno a lo que fue la compañía "Teatro Universitario de Concepción" (TUC). La intención es que la comunidad pueda obtener de manera fácil y sin transacción económica datos de este importante grupo de la escena chilena. 




Podrás encontrar cuatro secciones: Antecedentes del TUC, Hitos Principales, Teatro Concepción, Imágenes. A continuación detallamos cada una de ellas:

  • Antecedentes del TUC: Toda la información relacionada con la actividad teatral penquista, iniciada con la simbólica presentación de la primera obra escrita por chilenos y que habla de chilenos en 1693 hasta la oficialización del TUC en 1951.
  • Hitos Principales: En orden cronológico, los más importantes hechos que marcaron la profesionalización, consolidación, internacionalización, crisis, decaimiento y muerte del TUC.
  • Teatro Concepción: El principal edificio utilizado por el TUC, para ensayos, presentaciones, actividades de formación. Se inicia su construcción en 1895 y es demolido en 1973.
  • Registro Audiovisual: Archivo de imágenes y material audiovisual referente a la historia del teatro en Concepción, especialmente sobre el TUC. Rescate testimonial de actores, directores, artistas del medio, prensa de la época, etc.
Más abajo, podemos observar dos afiches relacionados al primer estreno del Teatro Universitario de Concepción en 1945 y al primer estreno del TUC en 1951. Finalmente, encontrarás un video del Programa "Chile Actúa" sobre los teatros universitarios en Chile.

Buen Viaje!

Programa Oficial del Estreno de
"Asesinato en la catedral"
de T. S. Eliot. Noviembre 1951.
 
Afiche del primer estreno del
grupo universitario creado en 1945,
con el montaje de "La Zapatera Prodigiosa"
de F. García Lorca. Nov. 1945.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario